Jobabo Confirma el Retorno de Nuestro Apóstol José Martí

Un muy significativo encuentro en Jobabo.

Continuamos hoy el recorrido que quedó interrumpido cuando tras recorrer unos 80 km llegamos al poblado de Jobabo después de salir de la iglesia de la Caridad en Camaguey. Algo evidente era que los símbolos llamaban la atención sobre Camilo y Fidel, una posible señal de que había asuntos pendientes por resolver, y era en eso en lo que enfocaría mi atención.

El detalle más distintivo que encontré al llegar a Jobabo fue el trazado de sus calles enmarcadas dentro de un triángulo perfecto en el área más cercana al central azucarero que existía en este lugar, fundado en el año 1922, pero del que solo quedan las tres torres pues el resto había desaparecido como en tantos otros lugares de Cuba.  La historia de Jobabo se remonta al año 1510, y como símbolo de valor para nuestro estudio cuyo principal objetivo es encontrar un camino que nos conduzca a la definitiva libertad de nuestra Patria, nos encontramos con que en el año 1533 en Jobabo tuvo lugar la primera rebelión de esclavos que se conoce no solo en Cuba sino en la América, hecho que como tal encierra una gran importancia pues siglos después enfrentamos la realidad de que no son los negros los esclavos, sino todo un pueblo el que se convirtió en esclavo de una dictadura comunista.

Antes de continuar les muestro una vista que incluye el pueblo de Jobabo en su totalidad donde se destaca claramente el triángulo en la parte central.

La ubicación de Jobabo en la línea recta proveniente de Caibarién es la siguiente……

Caibarien Jobabo

 

…y el recorrido al parecer más corto para llegar desde la ciudad de Camaguey es de unos 100 kms siguiendo la ruta que aparece en la siguiente foto.

Evidentemente la línea recta pudo haber llegado al poblado por cualquier otro lugar y no precisamente por esta zona donde se encuentra el triángulo que delimita un área cuyas calles presentan un trazado con simetría perfecta, y por si fuera poco, cuando analicé con más detenimiento las dimensiones del triángulo pude comprobar que la recta llegaba justamente al punto medio de la altura del triángulo como se muestra en la foto. Como se observa la base del triángulo es el doble de la altura, y la longitud de 707 mts de la hipotenusa fue calculada por la fórmula de Pitágoras,  a2 + b2 = c2    

En la búsqueda de símbolos dentro del área del triángulo pude encontrar que en el centro de la base del mismo se encontraba el Parque José Martí y que en el centro del parque había un busto del apóstol, que tiene un gran valor como elemento de búsqueda en la investigación, además de confirmarnos la entrada de Martí al grupo de personajes que va formando el elenco de esta obra que comienza a ponerse en escena. 

Por regla general cuando aparece un personaje como Martí ubicado de forma tan estratégica en una figura geométrica simétrica como lo este este triángulo isósceles cuya base es igual al doble de la altura, el lado de 707 mts va a representar una distancia a la cual debe estar ubicado un elemento clave que irá incorporando nueva información a la investigación, cuyos objetos a investigar irán siendo revelados al mismo tiempo, o reafirmada la importancia de los que ya han aparecido con un nuevo símbolo que haga referencia al  mismo. En este caso particular el número 707 puede llevarnos a identificar dos símbolos, uno en el entorno más inmediato cuando busquemos un objetivo a 707 metros y el otro a 707 kms, que en este caso sabemos de antemano que de existir tendría que estar hacia el extremo occidental de la isla pues Jobabo se encuentra a unos 300 km del extremo oriental. Para la búsqueda en el entorno más inmediato a Jobabo veamos la siguiente foto.

Como se observa la línea nos llevó del busto de Martí a la misma esquina del cementerio de Jobabo, interpretándose el cuadro simbólico como que la razón de la aparición de Martí en nuestro escenario es con el objetivo de resolver cuestiones relacionadas con muertos, y hasta el momento ya existen dos que han aparecido. El primero de ellos fue Camilo Cienfuegos y el segundo su amigo Cristino Naranjo, ambos según versiones con serio fundamento víctimas de Fidel Castro.

Considerando ahora la distancia en kilómetros, deben tener en mente que comenzaré la medición desde el busto de Martí al igual que lo hice para el cementerio, con la expectativa de ver si existe algún objetivo claramente identificable a 707 kms de distancia. El resultado de la búsqueda fue el que aparece a continuación.

En vistas más ampliadas podrán ver la escuela Cristino Naranjo, donde existe una gran posibilidad de que haya un busto de Cristino Naranjo, aunque no es lo más importante ya que el hecho de que la escuela lleve su nombre es suficiente evidencia de que allí se le recuerda como un mártir de la Revolución, y como símbolo cumple con su objetivo.

 

A pesar de lo evidente de los elementos que se han ido encontrando y que reiteradamente hacen énfasis en determinados personajes, es en este momento que podemos poner a prueba una vez más la efectividad del principio de la Proporción Áurea, que no es más que demostrar matemáticamente la presencia del Dios de una forma real en nuestra historia, lo que nos servirá para confirmar que los puntos que representan a nuestros personajes no aparecieron por casualidad ni fueron colocados en sus respectivas posiciones arbitrariamente, sino que responden a un orden previamente establecido en el que la voluntad humana no tuvo la más mínima influencia. Estoy seguro que todos sin excepción fueron guiados por un poder superior.

Para esta prueba tomamos como base el número 707 que tomamos del triángulo en Jobabo, a partir del cual obtendremos la nueva distancia con la que buscaremos nuevos puntos teniendo como origen de la medición el busto de Martí en la base del triángulo. A continuación el cálculo:

707 / 1.618 = 436.96 = 437, que para nosotros van a ser 437 kms, distancia con la que salimos en busca de algún punto con la esperanza de que armonice con los que ya estamos tratando, y fue así que llegué precisamente al poblado de Martí, al Norte de la provincia de Matanzas. Esa era la mejor confirmación que podíamos encontrar reafirmando la presencia de nuestro apóstol. La siguiente foto muestra la medición de la distancia.

Similitud entre los símbolos de Jobabo y Jagüey Grande.

Al continuar la búsqueda descubrí que había otro lugar simbólico hasta donde podía medir los 437 kms y era en la ciudad de Jagüey Grande, también en Matanzas, encontrando que aquí los símbolos seguían atrayendo la atención hacia los muertos, porque los 437 kms se alcanzaban justo dentro del cementerio, aunque con un detalle muy único y a la vez sorprendente. El hecho es que la línea recta de nuestra medición hasta el cementerio pasaba atravesando el Parque Eleutrio Paz de Jagüey Grande y lo hacía justamente pasando por el punto donde se encontraba el busto de José Martí. -Es un hecho que pude desviar la línea unos metros hacia cada lado del busto y obtener la medición de 437 kms, pero de inicio había sido tan remota la posibilidad de que algo así pudiera suceder, que no dudé en trazar la línea por donde estaba la estatua del Apóstol, y con mucha más razón aún al comprobar que al medir 707 mts desde la propia estatua en dirección al cementerio, era justo cuando llegaba a la esquina del mismo que el medidor marcaba los 707 mts, la misma distancia a que estaba del cementerio de Jobabo el busto de Martí. Debo destacar que en Jagüey Grande el busto de Martí no se encuentra en el centro del parque sino a mano derecha saliendo de la iglesia. Es por eso que el punto en la foto no aparece en el centro. Para que tengan una idea de la forma en que han ido apareciendo los símbolos, si el busto hubiera estado colocado en el centro del parque, como sucede en la mayoría de los casos, la menor distancia que hubiera podido medir hasta la esquina del cementerio hubiera sido de 226 a 228 mts, que aunque cercana, no la hubiera podido considerar como sucedió en realidad al estar desplazada.

Por hoy hacemos un alto en nuestro recorrido por la isla, y como se puede observar nuestro campo de acción se ha ido ampliando con la aparición de nuevos elementos, que es impredecible. Se hace evidente que existe un objetivo bien definido en el cual poner nuestra atención y ese es la muerte de Camilo Cienfuegos, y como vimos el personaje que se le unió, Cristino Naranjo, cuya presencia se ve reafirmada, es alguien que jugo un papel muy ligado a Camilo, no se nos apareció otro con el cual no tuviese mucha relación. La aparición de José Martí se debe a que su rol principal es ayudar a descubrir qué fue lo que sucedió realmente con Camilo.

Se hace necesario regresar a Caibarién con el objetivo de definir cual será el origen de la línea recta que se inició allí y nos llevó hasta Jobabo, pues es necesario tomarlo como punto de referencia para seguir avanzando en la investigación, buscando nuevas pistas que nos ayuden a ir descifrando nuestro pasado, pues al parecer es la única forma en que podemos re escribir esa historia nuestra que tan ensombrecida ha sido por los Castro.

Deje su comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.