Camilo Tiene su Tumba, No Tiren Más Flores al Mar.

“Camilo tiene su Tumba, no tiren más flores al Mar”

En base al tema desarrollado en los artículos anteriores relacionados con la muerte de Camilo Cienfuegos, veremos a través de una secuencia de fotos los aparentes caprichos de nuestra geografía que en complicidad con nuestra historia real, y con la participación de sus principales protagonistas, nos muestran la realidad que al parecer se esconde tras bambalinas en el teatro cubano.

Tumba de Camilo 1

Según la versión del ex comandante del ejército rebelde, Sr. Jaime Costa Chavez, los restos de Camilo se encuentran 8 km al sur de la Laguna del Tesoro, en la Ciénaga de Zapata, en un área que en 1959 era parte de la pista rural de Soplillar.

Desembarco del Granma. Playa Las Coloradas – Pista de Soplillar – Embajada de Rusia.

Tumba de Camilo 2

Cuando Fidel Castro desembarcó del Granma con los rebeldes el 2 de diciembre de 1956 por Playa Las Coloradas, mucho más fuerte que su compromiso con los ideales de libertad del pueblo cubano era su compromiso con los comunistas rusos de implantar en Cuba un sistema como el de la Unión Soviética, pero para lograrlo tenía que quitar del medio a todo aquel que se convirtiera en obstáculo. Un línea recta trazada desde el punto del desembarco en Las Coloradas hasta la punta de la torre de la embajada rusa en La Habana atraviesa por el mismo centro del área antes mencionada en la pista de Soplillar. ¿Una simple coincidencia?

Desembarco de Martí. Playa Cajobabo – Aeropuerto de Camagüey – Embajada de Rusia.

Tumba de Camilo 3

Oriente, tierra de desembarcos. Un 11 de abril de 1895  desembarcaron Martí y Máximo Gomez por Playa Cajobabo, aunque pareciera que desembarcó de nuevo el 4 de octubre de este año disfrazado con ropaje de huracán. El huracán Mateo entró por el mismo lugar que el Apóstol. Según muestra la foto, una línea recta trazada desde Playa Cajobabo hasta el mismo punto que la línea anterior en la embajada rusa, pero esta vez la línea pasa por el aeropuerto de Camaguey, desde donde salió Camilo en su último vuelo rumbo a la Ciénaga de Zapata.

Embajada rusa – Camilo 1 y 2 – Martí en Camagüey – Birán.

Tumba de Camilo 4

Partiendo ahora de la Embajada rusa, al trazar otra línea recta hasta la hasta la casa natal de los Castro en Birán, vemos que dicha línea atraviesa por el mismo centro entre las comunidades Camilo 1 y Camilo 2 inauguradas por Fidel, en honor al desaparecido comandante, al sur de Pedro Betancourt en la provincia de Matanzas. Como dato adicional, esa misma línea pasa por una estatua del Apóstol ubicada en el parque frente a la iglesia del Sagrado Corazón en Camaguey.

Tumba de Camilo 5

Vista con más detalle de la foto anterior mostrando un punto a cada lado de la línea amarilla que va a Birán. La línea que corre más al norte va hasta Playa Cajobabo. (Detalles de Camilo 1 y 2 más adelante).

Tumba de Camilo 8

Detalle de la presencia de dos puntos en Camaguey, el aeropuerto y la estatua de Martí, vista que será ampliada más adelante.

Playa Cajobabo – Birán – Soplillar.

Tumba de Camilo 9

Digamos que es ahora nuestro Apóstol quien regresa a Cajobabo para comprobar que otra recta trazada desde allí hasta un punto en el área antes mencionada en la pista de Soplillar, atraviesa justamente por el lugar de Birán donde se encuentra la casa natal de los hermanos Castro.

Playa Cajobabo – Aeropuerto de Camagüey – Casa de Camilo.

Tumba de Camilo 10

Partiendo una vez más de Cajobabo y tomando rumbo a La Habana nuevamente, una recta trazada hasta la casa natal de Camilo en Lawton pasaba también por el aeropuerto de Camaguey desde donde había salido Camilo.

Playa de Cajobabo – Monumento a Camilo en Camagüey – Casas de Fidel y Raúl.

Tumba de Camilo 11

Al parecer un punto de gran significado el lugar por donde desembarcó, otra recta trazada rumbo a la capital, pero esta vez pasando por el mismo centro del monumento dedicado a Camilo en Camaguey en el 2013, nos llevaba a un punto situado justamente entre las casas de Fidel y Raúl, las que se encuentran a 2 km de separación.

Tumba de Camilo 13

Más detalle sobre los puntos mencionados en la foto anterior.

Tumba de Camilo 14

Digamos que es ahora desde el obelisco en Dos Ríos desde donde Martí mira una vez más hacia la capital, exactamente hacia la casa ubicada en la calle Paula donde naciera en 1853. Para sorpresa nuestra veíamos que una vez más esa línea recta que ahora unía el lugar donde nació nuestro apóstol con el sitio donde cayera abatido por las balas enemigas, pasaba justamente entre las dos comunidades antes mencionadas dedicadas a la memoria de Camilo. Qué ajenos estaban los residentes de Camilo 1 y 2, lo cerca que estaban de ellos sus restos.

Tumba de Camilo

Según el relato en que se basa este estudio, aquí esperan por el descanso los restos de Camilo el día que vea a su Cuba definitivamente libre. Parece decirnos que llegó el momento, no de empuñar las armar, sino de levantar los brazos, porque ve nuestra bandera desecha en menudos pedazos. Son muchos los que como él levantan ya sus brazos, convencidos de que al fin lograrán la tan añorada libertad de Cuba.

Triángulo Martí – Camilo – Nueva Paz.

Un detalle que no quiero pasar por alto es la relación que existe entre Martí como un mensajero de Dios y nuestra historia, la cual al parecer incluye también a la persona de Camilo y el mensaje que él representaba para Cuba, pues es gracias a la ubicación de la pista en Soplillar que podemos formar ese triángulo perfecto que aparece en la foto que sigue, cuyos vértices son un punto en la mencionada pista, el busto del apóstol en la ciudad de Cárdenas, simbólico porque fue aquí que se izó por vez primera la bandera cubana, y un último punto en el poblado de Nueva Paz.

Este poblado es muy importante como símbolo pues le debe su nombre al del mejor amigo del fundador del mismo, el Conde de Mompox y de Jaruco. Su amigo era conocido como El Principe de la Paz, una forma muy conocida de identificar a Jesucristo, por lo que no deben extrañarse si consideramos a Martí como un mensajero de Dios, como se ha comentado ya en otros artículos,pues su mensaje es sin duda un mensaje de paz.

Cerrando el cuadro, la perpendicular trazada por la base del triángulo nos lleva exactamente a la estatua de un Martí que aparece sentado a un costado del antiguo cuartel Goicuría en la ciudad de Matanzas, visible entrando desde La Habana. Solo 1 km que una de estas estatuas hubiese estado desplazada de la posición actual y hubiera sido imposible relacionarlas de esta manera, y es este lugar consideramos se encuentran los restos de Camilo, el que nos permite completar el triángulo.

Triángulo Martí - Soplillar

El Martí del Goicuría

El Martí del Goicuría en la Ciudad de Matanzas.

Al parecer la tumba de Camilo es la más disimulada de Cuba, pero en cuanto a ubicación se refiere, no creo que pueda haber otra con una posición tan estratégica como esta.

———————————————————————————————————————————-

A continuación detalles de los lugares con mayor número de puntos.

Historia de Camilo 1

Ubicación de todos los puntos mencionados en la ciudad de La Habana.

Historia de Camilo 2

Las comunidades Camilo 1 y 2 fueron construidas en 1961 y 1963. Separadas a solo 1.5 km, están ubicadas 50 km al norte de la pista de Soplillar. Según el relato en el cual se basa esta investigación, todo parece indicar que por aquí pasó la comitiva que se encontraría con Camilo en Soplillar, en su trayecto hacia el sur desde el aeropuerto de Varadero.

Camilo en Camaguey

Puntos mencionados ubicados en la Ciudad de Camaguey.

Nueva Paz.

(Faltan fotos por añadir mostrando escenarios diferentes de la misma historia.)

Deje su comentario

*